Trump firma orden para que migrantes no tengan seguridad social en EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto destinado a impedir que los migrantes indocumentados y otras personas que no reúnen los requisitos necesarios, obtengan prestaciones de la Ley de Seguridad Social, informó la Casa Blanca.
Algunos trabajadores indocumentados consiguen trabajo utilizando números de la Seguridad Social falsos o prestados y cotizan a la Seguridad Social, pero no tienen derecho a recibir prestaciones de la Seguridad Social según la ley actual.
El mandatario dio a conocer también este martes que quiere dar dinero y un boleto de avión a cualquier migrante que esté en el país ilegalmente y haya optado por “autodeportarse”.
Asimismo, aseguró que realizará labores con su gobierno para ayudar a aquellos que son buenos, para que regresen a Estados Unidos, lo que representa un marcado giro respecto a su habitual retórica en materia de inmigración.
Trump, quien hizo campaña con la promesa de llevar a cabo deportaciones a gran escala, declaró durante una entrevista grabada con Fox News que su gobierno está enfocado actualmente en sacar a los asesinos del país. Pero para otros migrantes que están sin permiso legal en el país, aseguró, implementará un programa de autodeportación.
Trump ofreció pocos detalles sobre el plan, incluido cuándo se implementaría, pero señaló que Estados Unidos les proporcionaría pasaje aéreo y un estipendio a los inmigrantes.
Compartir nota