El papa Francisco da la bendición en el Urbi et Orbi y pide alto al fuego en Gaza (VIDEO)
El papa Francisco apareció en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, tras la misa del Domingo de Resurrección, para la bendición “Urbi et Orbi” -de la ciudad de Roma al mundo entero-.
En su discurso, el Sumo Pontífice reiteró su llamado al alto el fuego en Gaza, pidió la liberación de los rehenes israelíes y el envío de ayuda humanitaria a los hambrientos.
“¡Cuánta voluntad de muerte vemos cada día en los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo! ¡Cuánta violencia percibimos a menudo también en las familias, contra las mujeres o los niños! ¡Cuánto desprecio se tiene a veces hacia los más débiles, los marginados y los migrantes!”.
El papa expresó que quisiera que volveríamos a tener la esperanza de que la paz es posible, y mostró su preocupación por el “creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo”.
Sobre la guerra en Gaza dijo que ese “terrible conflicto” sigue llevando muerte, destrucción y provocando una crisis humanitaria, por lo que instó a las partes beligerantes a cesar el fuego, liberar los rehenes y prestar ayuda a la población.
El tradicional mensaje pascual fue leído este año por Monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
Y al final, el papa Francisco se subió al papamóvil y recorrió la Plaza de San Pedro, saludando a los cerca de 50 mil peregrinos presentes.
Compartir nota