Piden vendedores ambulantes que los dejen vender en el centro, acusan a inspector municipal de presunta corrupción
Un reducido grupo de vendedores ambulantes se manifestó en el exterior de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, para expresar su molestia porque no se les permite vender en la zona centro de la ciudad y señalar presuntos actos de corrupción de un inspector municipal.
Las autoridades los citaron en las oficinas del gobierno local, para reunirse y abordar el tema de manera particular.
Dulce Jazmin Lara Castillo, vendedora ambulante, pidió a las autoridades locales que quieren hacer las cosas bien, que han vivido de la vendimia y que los inspectores municipales los amenazan con encerrarlos por andar vendiendo; además de puntualizar que no es pedigüeña.
Yo le quiero aclarar que yo no soy pedigüeña. Yo tengo mis triciclos, por eso quiero pedir un permiso normal, pero no lo dan, nos traen a puro juego y juego, fue lo que refirió la vendedora ambulante, señalando que tienen varias semanas tratando de obtener el permiso.
Lara Castillo también señaló públicamente que tiene detectado a un inspector municipal que está a cuota, situación de la cual ha dado conocimiento tanto a la directora de inspectores municipales como al Secretario del Ayuntamiento.
Gabriela Martínez, quien se presentó como vendedora ambulante, señaló que acudieron ante las autoridades porque no les quieren dar permiso de vender en el centro de la ciudad; además de reiterar que ella no es pedigüeña.
Y nos quieren poner en unos puntos, pero con un triciclo y la mera verdad no tenemos lo de los triciclos, no nos quieren con los carritos de helados, o sea es como ellos nos quiera poner; no nos quieren dejar en el centro, indicó la manifestante.
Al preguntarle si cuentan con permiso como vendedores ambulantes, señaló que tienen tramitándolo desde el 20 de marzo y no se los han dado, porque no les quieren dar la zona centros; por lo que han propuesto que quiten al resto de los vendedores.
Compartir nota