Secretaría de Educación intensifica esfuerzos para combatir la obesidad infantil en escuelas
La Secretaría de Educación trabaja para reducir el problema de obesidad en los niños, tomando medidas para regular lo que se vende en las cooperativas escolares y enfrentando el desafío de controlar a los vendedores ambulantes, quienes deben mantenerse a una distancia de 100 metros de las instituciones educativas, según indicó la Subdirectora de Servicios Regionales, Elda Lorena Estrada Villarreal.
Ya contamos con el programa Impulso Educativo, una estrategia integral que combina y crea sinergias con otras secretarías, como la de Salud. Estamos trabajando de manera conjunta para abordar el problema de la obesidad infantil, además de promover una nutrición sana y el programa Mochila Segura, explicó Estrada Villarreal.
Detalló que, además de estos programas, también se están enfocando en la salud socioemocional de los estudiantes.
En cuanto a las cooperativas dentro de las instituciones, la Subdirectora destacó la importancia de que los directivos supervisen lo que se vende, priorizando la salud nutricional por encima del aspecto económico.
Recordamos que los vendedores deben mantenerse a 100 metros de las instituciones. Es un tema en el que hemos batallado, pero reconocemos la necesidad de la comunidad de tener ingresos, por lo que pedimos que se mantengan un poco más alejados de las escuelas, concluyó.
Compartir nota