Impulsan censo de peso y talla para combatir la obesidad en todas las escuelas de Piedras Negras
En todas las escuelas del nivel básico se está llevando a cabo el censo de peso y talla, como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad, a la par del programa de plato saludable que busca evitar el acceso a la comida chatarra para los alumnos.
El Subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos de Coahuila, Ignacio Castillo Carabes dijo que el censo tiene como objetivo hacer un análisis de la obesidad infantil en el estado y se realiza de la mano con el DIF Coahuila, Secretaria de Salud y Educación.
El plan contempla acudir a todas las escuelas con el personal de las tres instancias de gobierno para generar una estadística del peso y talla de los alumnos para abatir el tema de obesidad.
Este programa viene aunado al tema de la buena alimentación y eliminar la comida chatarra de las escuelas, además, se capacita a los maestros por ser los principales actores directos con el alumnado.
Con ellos (maestros) es con los que vamos a bajar los resultados del censo del peso y la talla de los alumnos, finalizó.
Compartir nota