Aterroriza jauría de perros callejeros a vecinos de los límites entre Nava y Piedras Negras (VIDEO)
Vecinos de los sectores al sur de Piedras Negras, en los límites con el municipio de Nava, enfrentan un problema creciente de perros callejeros, que aseguran, nadie atiende pese a múltiples reportes a las autoridades de ambas ciudades.
Según mensajes recibidos en el Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire, los casos más frecuentes se reportan en las colonias CAP, Ejido San Ramón, Sector Aeropuerto, Doctores y la Delegación Venustiano Carranza.

Martha Angélica Borrego, vecina afectada de la colonia CAP, declaró que el problema no es nuevo, pero que la falta de acción ya ha dejado personas lesionadas, incluyendo ella misma.
“Esto no es de ahorita, ya tenemos tiempo batallando con estos perros”, aseguró.

Relató que hace cinco años fue atacada por un perro y, al intentar huir, sufrió un esguince en el tobillo que la dejó incapacitada durante un mes. La persona que alimenta al animal negó ser la dueña, por lo que nadie se hizo responsable.
Esa señora tiene como nueve perros. Le han llamado la atención y no hace nada. Sacan la basura, voltean los botes, y como el camión de la basura no tiene hora fija, todo queda regado”, añadió.
Otro vecino resultó con el brazo fracturado tras un ataque similar. También se han reportado incidentes con niños que deben rodear varias cuadras para evitar pasar por zonas con perros agresivos.
Borrego denunció que, a pesar de haber hecho innumerables reportes a la perrera municipal de Piedras Negras, los canalizan al municipio de Nava, donde tampoco les dan respuesta.
“Te dicen: ‘No, es municipio de Nava señora’, y te cuelgan. Aquí nadie nos apoya. Estamos como la India María: ni de aquí ni de allá. Son perros callejeros, pero también son perros con dueño, y nadie se hace responsable”, lamentó.
En las madrugadas, cuando algunos vecinos salen rumbo al trabajo, los perros los acorralan o atacan, lo que representa un peligro constante. Algunos logran ahuyentarlos con palos, pero otros animales no se intimidan.
Compartir nota