Estadounidenses denuncian extorsión con amenaza de decomiso en filtro de la carretera 57
Una familia estadounidense asegura que fue víctima de extorsión por parte de elementos policiales durante el periodo vacacional de Semana Santa, cuando transitaban por la carretera federal 57 a la altura de los filtros federales y estatales en el municipio de Allende, Coahuila.
Aunque la familia dijo desconocer a qué tipo de corporación pertenecían los elementos, señalan que los despojaron de 100 dólares bajo la amenaza de decomisarles el auto por una supuesta irregularidad en el permiso de internación de vehículo extranjero.
Catalina Farías dijo a Noticieros Rancherita del Aire que su hija sufrió el percance en los filtros de la carretera a la altura del kilómetro 53 a la salida del municipio de Allende y por miedo, accedieron a entregar el dinero.
Donde esta como un retén, no sé qué tipo de policía hay allá, porque ya ve que hay de muchos, señaló.
Explicó que el permiso de internación está a nombre de su esposo y en esa ocasión, él no viajaba en el auto, pero ellos ya habían pedido información en Banjercito y confirmaron que los vehículos con permiso pueden ser usados por hijos o esposos sin problema.
Narró que en el filtró un elemento vestido de azul les pidió el permiso y su hija lo mostró, pero al notar que estaba a nombre de otra persona, bajaron de la unidad a su yerno, pero este ni siquiera conducía el vehículo.
Ya metieron a mi yerno, o sea como tipo amenazas, sino te decomiso el carro, dame 100 dólares, o sea como te van a pedir dinero y la cantidad, eso es una amenaza, puntualizó.
La situación les pareció irregular, ya que se enteraron a través de los medios de comunicación que los autos no pueden ser decomisados por cualquier corporación, solamente por la Fiscalía General de la República.
Catalina le dijo a su hija que no debió haber dado dinero o en todo caso debió pedir comprobante del supuesto pago, pero ni siquiera pudieron saber el nombre del agente, ya que no se identificó correctamente.
No sé si traen gafete o lo voltean, no tengo en donde quejarme, dije no pos yo me voy a quejar en la Rancherita, porque eso no está bien lo que hacen ahí, dijo.
Explicó que cuando viajan a México van en familia, con niños, y esperarían que eso fuera respetado por las autoridades, por lo que no entiende el porqué del abuso cometido por ellos.
La afectada asegura que busca la manera de contactar por correo al Gobernador de Coahuila, para que revise el caso y se tomen cartas en el asunto, porque esa gente no está ahí para estar pidiendo dinero, ni revisar los permisos.
A la Guardia Nacional, si me ha parado y yo le he presentado el permiso, los retenes cuando voy a Saltillo o Monterrey, para allá hay más retenes y nos piden el permiso, pero nunca nos piden dinero, finalizó.
Compartir nota