Deportan a Honduras a una niña estadounidense de 2 años junto a su madre y hermana
La Administración Trump deportó a Honduras a una niña de 2 años ciudadana estadounidense al parecer sin un proceso significativo, indicó el viernes un juez federal en Louisiana, incluso cuando el padre de la menor pidió a una corte que permaneciera en el país.
En un memorando el juez Terry Doughty afirmó que la menor, identificada en los documentos de la corte por las siglas VML, fue liberada en Honduras el viernes por la mañana junto a su madre y una hermana, quienes son ciudadanas hondureñas, reportó nuestra cadena hermana NBC News.
Doughty, juez presidente de la Corte de Distrito para el Distrito Oeste de Louisiana, fue nombrado por el presidente, Donald Trump, en 2017 y confirmado por el Senado al año siguiente.
Las tres fueron detenidas durante un control rutinario de inmigración en la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Nueva Orleans el pasado martes.
La familia se estaba presentando ante una oficina del Programa de Comparecencia con Supervisión Intensiva, escribieron los abogados. La madre, originaria de Honduras, había sido liberada de la detención de ICE en 2021 en virtud de ese programa, escribieron los abogados que se oponen a la deportación.
Compartir nota