DEA arresta a más de 100 migrantes en club clandestino de Colorado
Un operativo conjunto entre la Agencia Antidrogas (DEA) y la policía local en Colorado, resultó en la detención de más de 100 migrantes indocumentados durante una redada en un club clandestino de Colorado Springs.
Las autoridades estadounidenses informaron que en el lugar también se incautaron drogas y armas.
El allanamiento, realizado en la madrugada del domingo a las 3:45 a.m., fue difundido en un video donde se observa a agentes romper una ventana del establecimiento mientras decenas de personas intentan huir, para luego ser interceptados y sometidos.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que el lugar era frecuentado por miembros del Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13), organizaciones criminales de alto impacto. Además de los arrestos, se decomisaron cocaína, metanfetamina y cocaína rosa.
Dos de los detenidos tenían órdenes de arresto pendientes, según informó Bondi, quien también compartió imágenes del operativo.
El agente especial de la DEA, Jonathan Pullen, declaró a Denver7 News que en el interior del club se llevaban a cabo actividades ilícitas graves, incluyendo:
Tráfico de drogas
Prostitución
Delitos violentos
Posesión ilegal de armas
Esta redada marca una de las mayores detenciones masivas de migrantes desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2025, reforzando su política de mano dura contra la inmigración irregular y el crimen organizado.
Compartir nota