Ninguna automotriz se irá de México pese a Trump, dice Sheinbaum; descarta cierre de planta de GM en Coahuila
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ninguna automotriz se irá de México pese a los aranceles que ha impuesto su homólogo Donald Trump.
Hay mucha comunicación con las automotrices, hasta ahora ninguna ha planteado algún cambio fuera de México, dijo la mandataria.
La mandataria se refirió al caso concreto de la planta de General Motors instalada en Ramos Arizpe, Coahuila, de la cual, se dijo habría de cerrar, a lo cual Sheinbaum aclaró que sólo se trata de un paro técnico de los que de manera normal programa la planta.
“Hace poco se dijo de General Motors en Ramos Arizpe que iba a cerrar por problemas del T-MEC. No, es un problema de paro técnico que ellos hacen normalmente para una revisión, un mantenimiento. Rápidamente nos comunicamos con ellos”, indicó la mandataria.

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente Donald Trump dijera que no necesita los autos de México ni de Canadá en Estados Unidos.
Sin embargo, Sheinbaum afirmó que a pesar de estas declaraciones, se busca ampliar la fabricación de autos para el mercado nacional.
Hay muy buen ambiente para continuar, México todavía tiene más ventajas comparativas con otros países, también Canadá, porque además de que se va a descontar como estuvo planteado, la parte de la fabricación en Estados Unidos, también se va a descontar la parte de la fabricación en México en las autopartes, añadió la mandataria.
La presidenta Sheinbaum también calificó como muy bueno el 'freno' de Trump sobre los aranceles en los autos y aseguró que se buscará tener más ventajas.
Compartir nota