Enfrentamiento en la Monterrey-Nuevo Laredo deja ministerial muerto y un delincuente abatido
Sobre la autopista a Nuevo Laredo, un efectivo de la Fiscalía Antisecuestros fue asesinado y otro resultó lesionado la madrugada de este jueves.
Durante el ataque ocurrido alrededor de las 04:00 horas del jueves, los agentes repelieron la agresión y abatieron a uno de los delincuentes.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 99 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo frente al restaurante El Rancho, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
Los detectives antisecuestros viajaban a bordo de una camioneta tipo van en color blanco.
Los desconocidos abrieron fuego con armas largas y durante el ataque los policías repelieron la agresión abatiendo a uno de los agresores.
Sin embargo en el interior de la camioneta quedó sin vida el policía Juan Antonio, quien recibió disparos en el tórax y cabeza.
Mientras que su compañero de nombre Israel Martínez, sufrió heridas en las pierna y en una mano.
Luego del ataque ocurrió un fuerte despliegue de efectivos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional.
Al llegar al lugar, localizaron al agente antisecuestros a un lado de la camioneta donde fue auxiliado.
El policía investigador fue trasladado de urgencia en un helicóptero hasta un hospital en Sabinas Hidalgo.
Posteriormente llevado por aire hasta un helipuerto en Félix U. Gómez en el centro de la ciudad de Monterrey, para después a bordo de una ambulancia al Hospital Oca.
Para ello, se orquestó un fuerte operativo vial para que la ambulancia de la Cruz Roja circulará sin contratiempo.
En la escena del enfrentamiento el cuerpo del delincuente quedó a dos metros de la camioneta van, sobre los carriles de sur a norte.
El sujeto es de aproximadamente 25 años de edad, viste pantalón de mezclilla color azul, playera color oscura y tenis.
Sobre la carpeta asfáltica fueron ubicados casquillos de bala calibre .223.
Tras la agresión elementos de la Guardia Nacional, policías ministeriales y efectivos del Ejército llevan a cabo un fuerte despliegue en brechas en busca de los responsables del ataque y asesinato.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal dio a conocer los hechos en donde revela que los agentes se encontraban llevando a cabo una investigación.
Compartir nota