Proyecto Puerto Verde impactará de forma negativa a Eagle Pass: Mayor (video)
El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró que el proyecto Puerto Verde, que incluye un puente ferroviario y un puente terrestre para el tráfico comercial, va a impactar negativamente a la ciudad de Eagle Pass.
Señaló que los actuales diseños indican que el puente ter ferrocarril va a pasar por una zona residencial y va a impactar a muchas familias.

Explicó que hay una ley en discusión, que, en caso de ser aprobada, autorizará tomar control de las propiedades para llevar a cabo la construcción de estos puentes, que se ubicarán fuera de los límites de la ciudad en los sectores Minas del Seco y Siesta Acres, y por eso muchas familias están preocupadas.
Hay muchas cosas que pueden impactar a la ciudad con este proyecto, dijo Salinas.
Explicó que la ciudad de Eagle Pass podría perder millones de dólares en ingresos dado que el tercer Puente terrestre que pretenden construir los inversionistas privados será exclusivo para tráfico comercial, y eso podría quitarle clientes a la ciudad.
La ciudad de Eagle Pass depende mucho de los ingresos de los puentes internacionales, dijo Salinas, al participar en las audiencias públicas realizadas el pasado martes donde asistieron una gran cantidad de residentes de esos sectores.
El mayor consideró que todavía el proyecto Puerto Verde puede ser detenido.
Compartir nota