La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 02, Mayo 2025
GM
Destacadas • Publicado el 2025-05-01

General Motors prevé impacto de 5 mil mdd por aranceles de Trump

El fabricante de automóviles General Motors estimó un impacto de hasta 5 mil millones de dólares por los aranceles que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

En un comunicado, GM situó su previsión de ganancias (antes de impuestos) entre 10,000 y 12,500 millones de dólares, cálculo que incluye el impacto de 4,000 a 5,000 millones de dólares de los impuestos aduaneros en el año. 

Rancherita

El grupo anunció esta semana resultados mejores a lo esperado para el primer trimestre, pero pospuso sus previsiones para todo el año para poder incluir el alivio anunciado por Trump en los aranceles aplicados al sector. 

Esperamos mantener nuestro diálogo sólido con el gobierno sobre comercio y otras políticas a medida que continúan evolucionando, dijo la directora ejecutiva del grupo, Mary Barra. La compañía está agradecida con el presidente Trump por su apoyo a la industria automotriz de EU, agregó.

Desde el 3 de abril los vehículos importados a Estados Unidos están gravados con un impuesto del 25%, excepto aquellas piezas procedentes de Canadá y México cubiertas por el tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC). 

Rancherita

Este martes, sin embargo, Trump aligeró temporalmente los aranceles impuestos al sector. 

La tarifa aduanera del 25% para un vehículo importado no se sumará al 25% aplicado al acero o al aluminio, dijo un funcionario del Departamento de Comercio.

El gobierno también otorgó a la industria un período de gracia de dos años para mover las cadenas de suministro a Estados Unidos.

Para todos los vehículos fabricados y vendidos en Estados Unidos que utilicen piezas importadas los fabricantes que paguen el 25% de aranceles podrán recuperar una parte del dinero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo celebrarás el Día de las Madres este año?
  Llevarla a comer o cenar   Con reunión familiar en casa   Darle un regalo o flores   Con videollamada o llamada   Que no haga tareas del hogar   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.