Amenazan de muerte a madre buscadora por Rancho Izaguirre
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ha recibido múltiples amenazas de muerte, tras el hallazgo del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
Fue en marzo cuando el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco llegó al rancho en Teuchitlán y el caso se tornó mediático; sin embargo, el propio Raúl Servín, de dicho grupo, confirmó que fue la buscadora Ceci Flores y su equipo quien llegó primero al lugar en enero.
Todo lo que se encontró en ese lugar se visibilizó: las prendas, el calzado, las mochilas, todas las evidencias. La verdad, ya no quiero tener ningún problema con todo lo relacionado con ese rancho. He recibido muchísimas amenazas. Ayer tuve que presentar una denuncia porque ya son amenazas directas, incluso frente a las autoridades. Me están amenazando sin importar que haya una autoridad presente, declaró Ceci Flores en entrevista con Azucena Uresti.
Estas declaraciones se dan luego de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, descartara la existencia de hornos crematorios en el rancho Izaguirre.
¿Había ahí un sitio de cremación? No hay una sola prueba que acredite ese dicho. ¿Qué es lo que sí se ha encontrado? Se encontró en el lugar, zanjas que se habían hecho, donde hacían fogatas. Se encontró una pequeña vasija con fragmentos muy pequeños de huesos de una antigüedad que creemos que es importante, sostuvo el fiscal.
El pasado 5 de marzo el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció un supuesto campo de exterminio del narcotráfico tras hallar 400 pares de zapatos, aunque el Gobierno mexicano lo ha identificado como un campo de adiestramiento del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Compartir nota