Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz; lo sustituye Marco Rubio
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, implicado en un escándalo por una filtración en un grupo de chat, dejará el cargo para convertirse en embajador de Estados Unidos ante la ONU.
Trump dijo que Waltz será el representante de EEUU en la ONU y que el secretario de Estado, Marco Rubio, se hará cargo de forma interina del puesto que deja vacante Waltz.
“Mike Waltz ha trabajado duro para poner los Intereses de nuestra Nación en primer lugar. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo”, dijo Trump en Truth Social.
La salida de Waltz, un veterano de combate y ex miembro del Congreso por Florida, se produce tras un episodio embarazoso en marzo, cuando se reveló que incluyó inadvertidamente al editor de la revista Atlantic en una conversación altamente sensible sobre un ataque militar planificado en Yemen. Este incidente provocó críticas tanto de demócratas como de algunos republicanos, quienes señalaron la falta de precauciones de seguridad en el manejo de información confidencial.
La salida de Waltz, que ha estado perdiendo visibilidad pública en los últimos meses, también refleja una reestructuración dentro de la administración, donde se ha enfatizado la lealtad ideológica y la cohesión. Según informes, Susie Wiles, jefa de gabinete de la Casa Blanca, lideró la búsqueda de su reemplazo, mientras se filtraban especulaciones sobre la creciente influencia de los aislacionistas dentro del equipo de Trump, alineados con la doctrina “Estados Unidos Primero”.
Compartir nota