Canelo Álvarez conquistó título supermediano ante cubano invicto Scull
El mexicano Saúl Canelo Álvarez conquistó el sábado el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que poseía el invicto cubano William Scull al derrotarlo por decisión unánime por 115-113, 116-112 y 119-109, en una pelea carente de emociones disputada en Arabia Saudita.
Álvarez, a quien le quitaron el cinturón de la FIB el año pasado tras optar por pelear contra Edgar Berlanga en lugar del contendiente número uno del organismo sancionador, Scull, ahora se ha convertido en el campeón indiscutible de las 168 libras por segunda vez.
El pugilista mexicano se consagró como el campeón indiscutible de la categoría al arrebatarle a Scull el título que le faltaba y mantener los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Para mí fue una pelea aburrida, odio este tipo de peleas. (Scull) no estaba tratando de ganar, solo tratando de sobrevivir, dijo Álvarez en entrevista posterior a la pelea.
En la pelea, disputada en la arena ANB de Arabia Saudita, la primera de ambos boxeadores en ese país, se vio a Álvarez tratando de dañar a Scull, quien se vio muy defensivo y corriendo en la mayor parte del combate para esquivar los intentos de golpes del mexicano.
Las pocas emociones del combate ocasionaron que los asistentes a la arena los empezarán a abuchear en el séptimo round, y en el décimo el referi les llamó la atención y les pidió más acción.
Scull, que tenía ventaja en altura y alcance sobre Álvarez, no pudo encontrar respuesta al acecho metódico y los efectivos golpes al cuerpo del mexicano y sufrió la primera derrota de su carrera profesional en el boxeo.
Los rápidos movimientos de Scull no fueron suficientes para evadir el ataque constante de Álvarez desde el principio, ya que el mexicano conectó fuertes golpes al cuerpo en el segundo y cuarto asalto, dejando a Scull momentáneamente desequilibrado.
Compartir nota