"No revisan, solo detienen el tráfico": Se quejan por retenes de la Guardia Nacional en la carretera 57
Algunos radioescuchas han emitido, a través del centro de mensajes de la Rancherita del Aire, quejas por los constantes operativos que realiza la Guardia Nacional sobre la carretera 57.
Desde hace algunas semanas se ha reportado que, en diferentes puntos de esta región norte, elementos de la corporación federal colocan filtros de revisión, deteniendo por completo el tráfico en esta importante vía.
Sin embargo, en la mayoría de los mensajes, la queja no se centra en el retraso que generan las largas filas de vehículos, sino en la falta de una verdadera acción.
Quienes han pasado por estos retenes aseguran que no se les está revisando nada: no se detienen los vehículos para inspección, ni se solicita documentación a sus ocupantes.
Ante esta situación, la Rancherita del Aire acudió a uno de estos filtros, instalado casi a la altura de la cervecera, a pocos kilómetros de Piedras Negras.
Nuestras cámaras pudieron constatar la presencia de elementos y patrullas de la Guardia Nacional. Como usted podrá notarlo, en el filtro se permite el paso únicamente por un carril, lo que genera un cuello de botella en la carretera.
Un solo elemento se encontraba en el retén, mientras que su compañero permanecía al interior de la unidad oficial.
Tal como lo señalaron los radioescuchas, al menos en ese momento, el oficial únicamente observaba pasar los vehículos, permitiéndoles continuar su camino sin realizar inspección alguna.
Compartir nota