Sorprende operativo del estado en el C4 en la salida de la aduana de Piedras Negras
Sorpresa causo entre los transportistas de Piedras Negras la presencia de un nuevo reten de verificación en las instalaciones del C4, justo en la salida de la aduana de Piedras Negras.
Trabajadores de empresas locales, informaron que inspectores de la Secretaría de Economía, acompañados por elementos de la Policía Estatal Coahuila, se colocaron en el lugar para realizar una revisión física de las unidades de carga, así como verificar su documentación.
Reportaron que de forma aleatoria se detuvo a unidades de carga que salían de la aduana local y se le solicitaba detener su marcha para la inspección.
Dueños de empresas de transporte en la región, coincidieron en que se está verificando el estatus de las unidades pues no se reportó que abrieran cajas para revisar su contenido, sino que están más enfocados en los documentos de la unidad.
Notaron que se detuvo en diferentes ocasiones a tractocamiones que cruzaron sin caja, es decir, unidades que ni siquiera transportaban mercancía en esos momentos.
Se desconoce si el operativo será permanente pues cabe destacar, los elementos estatales no están otorgando más información a los operadores de las unidades que han sido inspeccionadas.
Compartir nota