Detienen a hijo de exdirectivo de AHMSA por presunto fraude millonario; su hermano sigue prófugo
Uno de los hijos de Manuel Ancira, ex alto mando de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido y enviado al Penal de Apodaca, en Nuevo León, acusado de participar en un esquema de fraude por 10 millones de dólares vinculado con operaciones ilegales de comercialización de combustibles. Su hermano, también implicado, permanece prófugo.
Autoridades estatales confirmaron que Andrés Arturo Ancira García fue capturado el pasado 28 de abril en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando regresaba de San Antonio, Texas. Tras su detención, fue trasladado a Monterrey, donde enfrenta un proceso judicial.
De acuerdo con las investigaciones, en 2022, Andrés y su hermano Manuel habrían convencido a un empresario regiomontano, de apellido Tijerina, de invertir una suma millonaria bajo la promesa de obtener rendimientos mediante un contrato formal que incluía plazos e intereses. Sin embargo, tras recibir el dinero, los hermanos habrían desaparecido sin cumplir con lo pactado.
Luego de un año sin respuesta, el afectado presentó una denuncia, lo que derivó en la emisión de órdenes de aprehensión y fichas rojas de la Interpol hace aproximadamente ocho meses.
El juez de control que lleva el caso ordenó prisión preventiva para Andrés Arturo Ancira, quien fue imputado formalmente por el delito de fraude.
Cabe mencionar que su padre, Manuel Ancira, fue accionista y ejecutivo de alto nivel en AHMSA y falleció en 2019 en Monterrey.
Compartir nota