Alertan en el sur de Texas por juego estudiantil en High School con pistolas de juguete que parecen reales
Departamentos de policía del sur de Texas están lanzando advertencias sobre un juego que se ha popularizado entre estudiantes de preparatoria próximos a graduarse, llamado Senior Assassin (asesino de último año). En esta práctica, los jóvenes utilizan pistolas de agua o de juguete que, en algunos casos, tienen apariencia real, generando alarma entre la población.
El Departamento de Policía de Del Rio emitió una alerta en la que advierte que el peligro radica en que las armas utilizadas durante el juego pueden ser fácilmente confundidas con armas reales, lo que representa un serio riesgo para la seguridad pública.
En Eagle Pass, ya se han detectado casos de estudiantes de preparatoria involucrados en este tipo de actividades. Incluso, se reportó la detención de un joven que, desde su automóvil, apuntaba con lo que parecía ser un arma de fuego real.
Senior Assassin es un juego social que ha ganado popularidad en diversos estados de Estados Unidos. Consiste en que los participantes deben “eliminar” a otros jugadores disparándoles con pistolas de agua, generalmente en lugares públicos, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.
Los departamentos de policía exhortan a los padres de familia a hablar con sus hijos y a pedirles que no participen en este tipo de juegos, por la seguridad de todos los involucrados.
Compartir nota