La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 14, Mayo 2025
Cateo
Destacadas • Publicado el 2025-05-13

Continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas en predio de Mundo Nuevo en Piedras Negras

El Fiscal de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, informó que hasta el mediodía de este martes 13 de mayo continúan las labores de búsqueda en un predio de la colonia Francisco I. Madero (conocida comúnmente como Mundo Nuevo) en Piedras Negras, ante la sospecha de posibles inhumaciones clandestinas.

Rancherita

Actualmente, las acciones se concentran en la esquina de las calles Anáhuac y Dr. Mier, donde se llevan a cabo trabajos de prospección y búsqueda. Sin embargo, el fiscal señaló que, hasta el momento, no se han localizado indicios biológicos ni elementos vinculados directamente a alguna persona desaparecida.

Herrera Cepeda indicó que el lunes se inspeccionaron dos puntos sin resultados positivos, y que durante la mañana del martes se trabajó en un tercer sitio, también sin hallazgos. Al mediodía, se inició la búsqueda en un cuarto punto del mismo predio.

Cuando realizamos una búsqueda en campo, normalmente está relacionada con una averiguación o carpeta de investigación en específico. No obstante, esto no impide que podamos encontrar indicios vinculados a otras personas desaparecidas. A esto le llamamos una búsqueda generalizada, explicó el fiscal.

Agregó que, debido a las dimensiones del terreno (que abarca aproximadamente tres mil metros cuadrados), se han implementado técnicas más especializadas, como el uso de georradar, con el objetivo de detectar alteraciones en el suelo o en el subsuelo que pudieran indicar una inhumación.

El Ministerio Público también realizó un análisis de criminalística de campo, por lo que las labores continuarán en los próximos días en esa misma área, y no se descarta la posibilidad de llevar a cabo cateos o búsquedas en otros domicilios, conforme avancen las investigaciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué tipo de maestro(a) prefieres para tus hijos?
  Exigente y estricto   Comprensivo y relajado   Empático y amable

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.