No perdemos la fe, el objetivo de una búsqueda de encontrar algo: FAMUN
El objetivo de una búsqueda es encontrar algo, manifestó Juan Humberto Morales, coordinador del área de búsqueda de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, quien participa en las diligencias de campo en un inmueble de la calle Anáhuac, entre prolongación Puebla y Dr. Mier, en Piedras Negras.
Lo anterior, al cuestionarle si esperan encontrar algo, dado las acciones de cateo y búsqueda en campo de personas desaparecidas y en las cuales tienen participación dicha asociación civil, así como el colectivo Alas de Esperanza de Allende; las cuales derivan de una averiguación previa de hace 16 años.
Dentro de los procesos de investigación que hacemos dentro del colectivo, bajo el interés que tenemos de poder localizar a nuestros familiares; una compañera solicitó esta intervención por parte de la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, también por información que se nos proporcionó para poder venir a este lugar, indicó el representante de FAMUN.
Señaló que dicho predio ya cuenta con un antecedente de cateo en el 2010, donde se resguardaron algunos objetos, sin embargo, puntualizó que se trató de otro tipo de delito.
Estableciendo que para poder llegar a este lugar, se tenía que tener la certeza e información necesaria, para poder obtener del juez la orden de cateo y de entrada para la búsqueda.
Compartir nota