Agentes CBP y de consulados pueden negar visa a embarazadas si sospechan de "turismo de parto"
Los agentes de Aduana de los Estados Unidos (CBP) y los empleados de los Consulados tienen la autoridad, con base a su criterio, de negarle la visa o el acceso al país de mujeres embarazadas, si sospechan que pretenden ingresar para dar a luz y esa decisión es inapelable, así lo dijo el abogado de inmigración en Eagle Pass, Cesar Lozano.
Señaló que los empleados de Aduanas y Consulados siguen directrices federales y en cualquier momento pueden negar el ingreso al país, según sus criterios de seguridad e inmigración.
De manera reciente, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que se le negará el visado a las personas que llegan al país con la intención de tener hijos, para que se le otorgue al recién nacido la ciudadanía estadounidense, acción que han calificado de inaceptable.
Los Consulados Americanos de Nuevo Laredo y El Paso han emitido comunicados al respecto con el siguiente mensaje:
Los oficiales consulares de EE. UU. están deteniendo a los visitantes extranjeros que abusan el sistema de inmigración de EE. UU. mediante el 'turismo de parto'.
En ese sentido, el gobierno estadounidense advierte que rechazará la visa de aquellos que usen el visado con el propósito primario de dar a luz en Estados Unidos para darle ciudadanía al niño.
Compartir nota