Aún no hay fecha para sesión de cabildo en Zaragoza que busca destituir a secretario señalado por violencia de género
La sesión de cabildo programada para el pasado 12 de mayo en Zaragoza, Coahuila, en la que se discutiría la posible destitución del secretario del Ayuntamiento, fue pospuesta indefinidamente, lo que ha generado inconformidad entre algunos regidores.
El funcionario está acusado de ejercer violencia de género contra la segunda regidora durante una discusión pública, comportamiento que fue calificado por testigos como misógino y constitutivo de violencia política en razón de género.
Además, enfrenta una denuncia por parte de una empleada municipal (secretaria del alcalde), quien lo señala de haberla agredido verbalmente mientras trabajaba como cajera en un restaurante-bar. Según su testimonio, el secretario se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos.
Pese a que fue suspendido temporalmente tras estos incidentes, a mediados de esta semana fue visto en Saltillo representando al alcalde durante la recepción de nuevas unidades para el departamento de Seguridad Pública.
De manera extraoficial, se ha dado a conocer que el presidente municipal estaría dialogando en privado con los regidores para evitar que se concrete la reunión en la que se votaría la destitución del secretario.
De los siete regidores que inicialmente firmaron el oficio solicitando su remoción, se afirma que algunos ya han retirado su apoyo, lo cual pone en duda la continuidad del proceso.
Compartir nota