Tormenta eléctrica causa daños en viviendas, autos y deja sin luz a varios sectores de Piedras Negras: Protección Civil del Estado
Vehículos dañados por árboles y bardas que cayeron sobre ellos, tinacos que salieron volando de los techos, desprendimiento de lonas y anuncios publicitarios, colapso de estructuras al interior de la feria, además de cortes en el suministro de energía eléctrica y agua potable en varias colonias de Piedras Negras, fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica registrada la noche del viernes.

El coordinador de Protección Civil del Estado en la región norte y carbonífera, Francisco Contreras Obregón, informó que la tormenta se formó en la Serranía del Burro, en el municipio de Zaragoza. A su paso por los Cinco Manantiales solo dejó lluvias moderadas, pero lo más fuerte impactó en Piedras Negras, donde se registraron dos pulgadas de lluvia entre las 11:00 de la noche y las 12:10, con granizo pequeño y vientos sostenidos de entre 35 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora.

Los daños que dejó fueron esos 18 árboles, desprendimiento de lonas y la caída o colapso de estructuras de la Feria del Norte, detalló Contreras Obregón.

En su reporte a las autoridades estatales, el coordinador de Protección Civil destacó que no se registraron personas lesionadas y que, durante el monitoreo en tiempo real del radar, se detectó la formación de un vórtice de tornado, el cual posteriormente se degradó a celda de tormenta.

Por su parte, en recorridos realizados por Noticieros Rancherita del Aire, se observaron al menos tres cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajando en distintos puntos de la ciudad para atender los reportes por caída de cables, cuchillas y transformadores, los cuales provocaron apagones en diversos sectores.

La Dirección de Protección Civil municipal emitió un boletín donde confirma las afectaciones provocadas por la tormenta, entre ellas 18 árboles caídos, dos fugas de gas y un cable de alta tensión derribado. Además, se reportaron cortes de energía eléctrica en distintos sectores.
Se informó que el poste que dejó sin luz a la planta potabilizadora fue reparado durante la madrugada, y el servicio de agua potable quedó restablecido alrededor de las 8:00 de la mañana de este sábado.

Asimismo, se indicó que para este sábado existe un 20% de probabilidad de lluvia a partir de las 4:00 de la tarde. El radar se mantiene en constante monitoreo para actuar oportunamente y mantener informada a la ciudadanía.
Compartir nota