América vence a Cruz Azul y peleará por el tetracampeonato
En un escenario completamente adverso, fuera de su zona de confort y obligado a demostrar que este equipo está para convertirse en uno de época, el América consiguió una dramática voltereta en el Estadio Ciudad de los Deportes para vencer 2-1 a Cruz Azul en el juego de Vuelta de la Semifinal del Clausura 2025 y se clasificó a su cuarta final de manera consecutiva por un global de 2-2, peleará por un histórico tetracampeonato ante Toluca.
Con todo y una formidable actuación del arquero Kevin Mier en el inicio del compromiso y que Cruz Azul tomó ventaja primero, las Águilas aprovecharon los mínimos errores de su rival y sin desesperarse encontraron las anotaciones de forma oportuna para mantener la racha de 26 años sin perder en Liguilla frente a la Máquina.
Cruz Azul se vio superado por las Águilas en toda la primera mitad, sin embargo, el arquero Mier logró mantener con vida a los cementeros al frustrar tres oportunidades claras de gol. El colombiano fue el mejor jugador de Cruz Azul sobre la cancha, sobre todo, cuando los visitantes no tenían ni idea de cómo sacudirse la presión por parte del rival.
A pesar del vendaval que representó el América en el inicio del encuentro, esto no fue suficiente para conseguir la caída del marco celeste. Entre las destacadas atajadas de Mier y la falta de claridad por parte de los atacantes americanistas, el cuadro de André Jardine se fue al descanso sin poder aprovechar el arranque tan agresivo.
La parte mental fue crucial para que los de Coapa no se vieran superados por la frustración, ya que al minuto 57’ los cementeros construyeron una sólida jugada que finiquitó Lorenzo Faravelli de primera intención para poner el 0-1 y acariciar su pase al partido por el campeonato.
Sin embargo, y como suele sucederle a Cruz Azul en los juegos definitorios ante el América, el conjunto se cayó por errores groseros. Lo que Mier había hecho bien, de un momento a otro todo se derrumbó cuando no logró controlar la pelota en área chica y terminó contactando a Rodrigo Aguirre, provocando un penal a favor de las Águilas; desde los once pasos, Henry Martín descontó al 66’ y la fiesta local comenzó a fortalecerse.
Después de varias salvadas, los cementeros no pudieron más. En tiro de esquina, Cristian Borja se encontró solo para conectar el esférico con la cabeza y darle la vuelta al marcador al 79’, dando un golpe anímico contundente para que a Cruz Azul le fuera imposible levantarse.
América tendrá una nueva oportunidad de conseguir su cuarta corona en menos de dos años, esta vez el rival no será nada asequible, pues de frente estarán los Diablos de Antonio Mohamed. A falta de confirmarse los horarios, la Final se estará disputando el jueves 22 y domingo 25 de mayo.
Compartir nota