La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 19, Mayo 2025
Presa Amistad
Destacadas • Publicado el 2025-05-19

Manolo informó a Sheinbaum del bajo almacenaje de la presa La Amistad y planteó buscar fuentes alternas de abasto (video)

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez , dio a conocer que en la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la región Carbonífera, le comentó la situación en la que se encuentra el tema del almacenamiento de agua de la presa La Amistad y la necesidad de buscar fuentes alternas de abasto de agua, tanto para Acuña como para Piedras Negras.

Le comenté que era un tema delicado, que la presa no está en su mejor momento, tiene un porcentaje muy bajo de agua y que si se piensa extraer algo de ella, es muy importante compensarla con otras obras para Acuña y la presa, detalló.

Rancherita

Abundó que ya fue autorizado un fondo para hacer en Acuña más obras de infraestructura, principalmente de agua, para que no toda el agua que consume dicho municipio sea de la presa o del río Bravo, sino que se tengan de manera paralela otras fuentes de abasto.

El gobernador Manolo Jiménez agregó que para Piedras Negras se buscan también otras fuentes alternas de suministro de agua para el consumo humano, y para la parte agrícola desde Acuña hasta Hidalgo, Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya recibiste tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.