Detectan a más del 75% de estudiantes vacunados durante el cerco sanitario por sarampión en PN
Derivado del brote de sarampión registrado en Piedras Negras, se desplegó un cerco sanitario en 16 escuelas este martes, sin embargo, durante la aplicación de vacunas se detectó que poco más del 75 por ciento de alumnos ya habían sido vacunados recientemente.
La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, arrancó la primera etapa del cerco sanitario en el jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla, de la Presidentes, así como las escuelas primarias Jesús Siller Flores, de Presidentes III y Nicolás Bravo de la colonia Bravo.
Blanca Rosa del Campo Farías, jefa de Sector Preescolar, explicó que se detectaron algunos casos de sarampión en primarias de la localidad, por lo que se desplegó este cerco a toda la comunidad estudiantil.
Agregó que se tiene buena respuesta de los padres de familia para que sus hijos sean vacunados, y aunque muchos ya lo estaban, los que recibieron la dosis este martes pudieron regresar a casa para reposar, por posibles reacciones al medicamento.
En cuanto a que la gran mayoría de los alumnos ya cuentan con la aplicación valida de la vacuna, la directora del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, Ana María Salazar de la Fuente, explicó que en marzo hubo vacunación del sector salud, por lo que para ellos solo se está verificando y se le aplica a quien falte.
Sí, ya cuentan con ella por que el día 7 de marzo tuvimos vacunación aquí para checar que tuvieran el esquema completo o vacunas rezagadas y se estuvieron vacunando la mayoría, señaló.
Puntualizó que para preescolar se solicita constantemente la vacunación por parte de la Secretaría de Salud, por lo que en esta ocasión solo se aplicaron a niños que acaban de cumplir los 6 años o que no pudieron participar en la campaña anterior.
Compartir nota