Continúa en funciones secretario del Ayuntamiento de Zaragoza pese a señalamientos por agresiones y violencia política
A pesar de los señalamientos en su contra, José Guadalupe Zamora Pérez, secretario del Ayuntamiento de Zaragoza, continúa desempeñando sus funciones con normalidad y acompañando al alcalde Evelio Vara Rivera en actos públicos, como si nada ocurriera.
Zamora Pérez fue señalado por su conducta inapropiada, cuando en estado de ebriedad despotricó contra la secretaria particular del alcalde en un conocido bar del municipio, además, en una sesión de cabildo, protagonizó un altercado verbal contra la segunda regidora Lizeth Lira Montalvo.
A raíz de estos hechos, siete de los nueve regidores del cabildo exigieron su destitución inmediata y solicitaron una reunión extraordinaria para abordar el tema, sin embargo, hasta la fecha, dicha reunión no se ha concretado, lo que ha generado dudas sobre la voluntad política que tiene el alcalde para resolver el conflicto.
Cabe destacar que el funcionario enfrenta un proceso interno por agresión, faltas de respeto y hostigamiento hacia personal del Ayuntamiento, así como otro por presunta violencia política en razón de género.
La permanencia de Zamora Pérez en su cargo ha generado inconformidad en diversos sectores del municipio, al considerarse una falta de respeto hacia las víctimas y una omisión grave en la rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales.
Compartir nota