La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 07, Julio 2026
HUYE
Piedras Negras • Publicado el 2026-07-06

Adolescente huye de casa; investigan presunta agresión sexual del padrastro en Piedras Negras

Una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida el fin de semana, pero fue localizada incluso antes de que se emitiera la ficha de búsqueda, sin embargo, el caso atrajo la atención de las autoridades, ya que la menor había huido de casa, presuntamente al ser víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Trascendió que Yamilet N, de 14 años, había sido canalizada con autoridades municipales de Piedras Negras en el 2025, luego de que una Trabajadora Social de una Escuela Secundaria en la colonia San Joaquín detectó que la menor había sufrido tocamientos en su casa.

Sin embargo, la menor no recibió la atención que requería de las autoridades municipales y fue enviada de regreso a su casa, incluso sin que se presentara una denuncia formal ni investigación para confirmar o descartar los señalamientos contra la pareja de su madre.

Por tal motivo, el pasado miércoles 1 de julio, la adolescente decidió huir de casa debido a que continuaba el abuso y fue reportada como desaparecida por su madre varios días después, pero este domingo 5 de julio, fue a refugiarse con una tía, quien dio aviso a las autoridades.

En este caso, se dio la intervención de la Procuraduría Estatal para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quien atendió a la menor de inmediato y se canalizó al área de sicología para confirmar o descartar que exista abuso sexual, según informó la Subprocuradora en la Región Norte Uno, Edith Hernández Pérez.

En caso de detectar el presunto abuso o alguna otra vulneración en su entorno familiar, se presentaría una denuncia formal para dar seguimiento a las investigaciones y emitir medidas de protección para la adolescente, como prioridad de Pronnif para velar por su integridad.

Tomando en cuenta el interés superior de la menor, solicitamos una red de apoyo, con la finalidad de que no sea resguardada en una Casa Hogar, por lo que ella toma la decisión de quedarse con una de sus tías, finalizó la funcionaria estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Quién crees que será el campeón del Mundial 2026?
  Francia   Argentina   España   Portugal   Estados Unidos   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.