Para esta elección no hubo acuerdo entre el INE y el sector comercio
Para la elección de este próximo domingo 1 de junio donde se habrá de renovar la mitad del Poder Judicial en México, no hubo un acuerdo entre el sector comercio y el Instituto Nacional Electoral.
Como usted recordará, en anteriores elecciones para incentivar el voto ciudadano, el INE solía realizar un convenio con el sector comercio para que se otorgara algún incentivo a los ciudadanos que cumplían con su derecho de elegir a sus gobernantes.
A través de descuentos o simples regalos, tiendas departamentales, centros comerciales, cafeterías, restaurantes y algunos otros, solían entregar un presente a quienes acudían a realizar una compra y a través de su dedo pulgar marcado con la tinta indeleble, comprobaban que acudieron a las urnas a depositar su voto.
Sin embargo, en esta ocasión, tanto el INE como los organismos comerciales aceptaron que no hubo convenio, ni siquiera se registró algún acercamiento para discutir el tema.
Debido a que el Instituto fue objeto de una reducción importante en su presupuesto, no utilizó recursos para otros fines ajenos a asegurar el voto de la ciudadanía y por ello, dejaron a un lado este tipo de campañas y gastos fuera de lo netamente necesario para la elección.
Compartir nota