Regresan camiones con jornaleros del Puente Internacional II, no estaban autorizadas sus visas
Al menos siete autobuses que transportaban a jornaleros que se dirigían a diversas ciudades de los Estados Unidos para trabajar, fueron devueltos en Eagle Pass por las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), por problemas con sus visas de trabajo.
Las mencionadas unidades de diversas empresas, con alrededor de 300 pasajeros en conjunto, se trasladaron a las inmediaciones de la Plaza de las Culturas, momento que aprovecharon los paisanos para acudir a los sanitarios que se localizan en dicho paseo público.
Conforme a lo que relataron para Noticieros Rancherita del Aire, provienen de diversas entidades del centro, sur y sureste de México, pero salieron de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; con destinos a entidades de Norteamérica como Florida.
Sin embargo, al llegar al punto de revisión de las autoridades de CBP en Eagle Pass, se les retornó, presuntamente por que las visas de trabajo que portaban los jornaleros aún no estaban autorizadas y estaban a la espera de que se les dieran indicaciones.
Operadores de los diferentes autobuses de pasajeros, optaron por retornar y detenerse en la Plaza de las Culturas, mientras se resolvía dicha situación; ya que señalan que tienen tiempo trasladándose hasta esta frontera que es más segura.
Además de señalar que loes había ocurrido esta situación, por lo que también estaban a la espera de la respuesta que les darían las autoridades norteamericanas; ya que conforme a lo que refieren, los cientos de hombres que van a trabajar a los Estados Unidos llevan la visa de trabajo impresa en su pasaporte y con el periodo de tiempo específico que permanecerán en aquel país.
Compartir nota