Lograron pasar a EU los jornaleros que tuvieron problemas con sus visas de trabajo
El Departamento de Aduana (CBP) de Eagle Pass confirmó que lograron cruzar a Estados Unidos el grupo de jornaleros mexicanos, que el miércoles por la mañana habían tenido problemas con sus visas.
Eran aproximadamente 300 trabajadores agrícolas mexicanos procedentes de diversos estados que viajaban con dirección al estado de Florida, iban a bordo de 7 autobuses.
El miércoles por la mañana no pudieron pasar por el Puente Dos al existir problemas con su visa de trabajo H que se otorga a trabajadores agrícolas.
Los autobuses regresaron a Piedras Negras y se estacionaron en la Plaza de las Culturas, mientras que verificaban cierta información de la empresa que los contrató.
Luego de varias horas de espera, la situación se resolvió, regresaron al Puente Internacional Dos y los agentes de Aduana les permitieron ingresar al país para dirigirse a trabajar al estado de Florida.
Este tipo de trabajadores se les permite ingresar para trabajar por temporadas en los Estados Unidos, por solicitud de empresas que les ayudan a tramitar las visas especiales.
Estos trabajadores obtienen ingresos importantes para sus familias que tienen que mantener en México.
Compartir nota