Identifican a cuatro implicados en homicidio de colaboradores de Brugada
Al menos cuatro personas participaron en el asesinato de dos colaboradores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la titular de la Fiscalía General de Justicia, Bertha Alcalde Luján, detallaron en conferencia de prensa que se han identificado a cuatro personas relacionadas con el crimen y se han asegurado tres vehículos utilizados en el ataque.
Se trata de una motocicleta negra, en la que llegó el agresor material, un vehículo azul, que sirvió como medio de transporte para los agresores, así como un camioneta gris, en la que los responsables huyeron hacia el oriente rumbo al Edomex.
Además, se encontraron casquillos en la escena del crimen. Las autoridades confirmaron que el arma utilizada no tiene registro de haber sido empleada en otros delitos. Los agresores usaron guantes, lo que ha dificultado la obtención de huellas dactilares.
El secretario de Seguridad dijo que se estableció un grupo institucional que opera las 24 horas, compartiendo información entre diversas dependencias para ubicar y detener a los autores materiales e intelectuales del crimen. La Secretaría de Marina y la Guardia Nacional continúan con operativos para desarticular células delictivas relevantes en la capital y zonas aledañas.
La fiscal Bertha Alcalde Luján indicó que se están explorando varias líneas de investigación y que todas las que serán agotadas para esclarecer el móvil del ataque. Hasta el momento, no se ha determinado un motivo concreto, aunque sí se puede determinar que hubo un grado alto de planeación en el crimen.
Como parte de los avances en las investigaciones, las autoridades revelaron que Ximena Guzmán, secretaria particular de la mandataria capitalina y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno, presuntamente fueron vigilados por una persona.
A través de las cámaras de videovigilancia se detectó a una persona en días previos en el lugar donde fueron asesinados los funcionarios, por lo que se presume que los pudieron estar vigilando, ya que cotidianamente las víctimas se reunían ahí.
La abogada capitalina detalló que Ximena Guzmán recibió 8 impactos de bala, en tanto José Muñoz fue asesinado con 4 balazos.
Compartir nota