La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Domingo 01, Junio 2025
Obras Públicas
Destacadas • Publicado el 2025-05-22

Falta de personal en Obras Públicas retrasa atención a reportes ciudadanos en Piedras Negras, opera con 10 trabajadores

Hasta el momento, la Dirección de Obras Públicas de Piedras Negras opera únicamente con un reducido grupo de personal de confianza, situación que ha provocado un rezago en la atención a los reportes ciudadanos en diversos sectores del municipio.

La autoridad local reconoció que es difícil estimar cuándo podrán operar al 100 %, aunque señaló que han contratado aproximadamente a 10 personas para dicha dependencia.

Respecto a las vialidades en penumbra, se indicó que esta situación se presenta desde el inicio de la actual administración, incluso cuando aún contaban con el personal sindicalizado, subrayando que los problemas “nunca se acaban”. Esto, en respuesta a los señalamientos sobre calles en completa oscuridad.

También se precisó que actualmente enfrentan escasez de personal, por lo que no se pudo establecer un compromiso claro para la atención de reportes, ya que no se cuenta con un registro detallado de las labores que realizaba el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas.

Se solicitó al titular de la dependencia un informe detallado sobre cómo ha afectado la falta de personal y cuál es el plan de acción para los próximos meses.

Esta situación se origina tras la decisión del gobierno municipal de liquidar a los 110 integrantes del citado sindicato, con el argumento de que ya no forman parte de la plantilla laboral. Para ello, se depositaron 22 millones de pesos ante instancias laborales en la capital del estado.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas ha procedido legalmente, presentando una denuncia laboral, en la cual solicitaron, como primera medida, un embargo precautorio por una cifra cercana al millón de pesos.

Gilberto Múzquiz Salinas, asesor jurídico del gobierno local, manifestó que hasta la mañana del jueves 22 de mayo, el municipio de Piedras Negras no ha sido notificado de ningún embargo, ni ha sido emplazado a juicio, ni relacionado formalmente con el procedimiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Su sueldo le alcanza para cubrir los gastos básicos de alimento, vivienda, transporte y servicios?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.