Preferí retirar mi firma del SIMAS para no tener ningún problema legal en el futuro: CJR
Cuestionado sobre el motivo de eliminar la firma mancomunada con Lorenzo Menera Sierra, gerente general del SIMAS, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, respondió que lo hizo para evitar algún problema legal en el futuro.
Yo preferí, mejor, retirar mi firma para no tener ningún problema legal en el futuro. No estoy diciendo que Lorenzo los vaya a tener, ni estoy diciendo que esté trabajando de manera desorganizada en este momento, yo lo operaría de manera diferente, pero él tiene su forma de trabajar y se respeta, señaló el servidor público.
Rodríguez González señaló que quien toma las decisiones es Lorenzo Menera, al ser el SIMAS un órgano descentralizado, por lo que va a respetar esa autonomía para ya no generar problemas de que haya sabotajes y reconociendo que se generaron fricciones que no ayudan al municipio.
El representante del gobierno local señaló que, en su caso, para poder firmar un cheque, tiene que ver qué es lo que está pasando, dónde se está gastando el dinero, qué esta pasando con la nómina, y cómo no puede tomar ese tipo de decisiones, optó por retirar la firma mancomunada.
Si algo le aprendía a un viejo amigo con el que empecé en la política es que la cuenta pública es sagrada y esa tiene que ser muy pulcra, muy clara, muy transparente, indicó Carlos Jacobo Rodríguez.
Además de explicar que realmente gran porcentaje del personal que tiene el SIMAS es gente de confianza del gerente general, y como él no está operando el sistema, no puede permitir que le lleguen 30, 40 cheques a su escritorio sin saber realmente qué está pasando.
Yo tenía la mejor intención de apoyarlo con base al conocimiento, mucho o poco que tenga, pero bueno, se crearon fricciones que no le ayudan al municipio, indicó el servidor público.
Compartir nota