La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÃGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 27, Mayo 2025
Casa de Corte del Condado de Maverick
Destacadas • Publicado el 2025-05-24

Convocan a ciudadanos de Eagle Pass a participar como jurados en juicios criminales

Las oficinas de los Jueces de Distrito del Condado de Maverick están enviando cartas a ciudadanos de Eagle Pass para que participen como miembros del jurado en los juicios criminales que se celebrarán en las próximas semanas.

Polo Vielma, secretario de Distrito, informó que quienes reciban esta notificación deben presentarse en la Casa de Corte del Condado en la fecha indicada, con el fin de participar en el proceso de selección de jurado.

Participar como jurado es un deber cívico, explicó Vielma. 

Los jurados están conformados por 12 personas de la comunidad, quienes escuchan las pruebas y argumentos durante el juicio, y posteriormente deliberan para determinar si el acusado es culpable o inocente. 

En caso de emitir un veredicto de culpabilidad, también pueden establecer la sentencia correspondiente.

Solo en casos específicos una persona puede excusarse de participar, pero debe acudir personalmente a la Casa de Corte y presentar una justificación válida para ser excluido del proceso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Votarás en la elección judicial?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.