La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 27, Mayo 2025
Avión de ANA
Destacadas • Publicado el 2025-05-25

Vuelo a Houston fue desviado a Seattle por pasajero disruptivo

Un vuelo de All Nippon Airways (ANA) con destino a Houston desde Tokio tuvo que ser desviado de emergencia a Seattle el sábado, después de que un pasajero intentara abrir una de las puertas de salida de la aeronave en pleno vuelo, generando alarma entre los pasajeros y la tripulación. 

Según Chris Guizlo, portavoz del Departamento de Policía del Puerto de Seattle, el hombre fue contenido por otros pasajeros y miembros de la tripulación antes de que el avión aterrizara de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma aproximadamente a las 4:19 a.m. hora local. 

Una vez en tierra, la policía del Puerto de Seattle evaluó al individuo y determinó que estaba experimentando una «crisis médica». Posteriormente, fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento adicional. De momento, no está claro si el hombre enfrentará cargos formales por el incidente. El FBI de Seattle ha sido notificado, pero no ha emitido comentarios inmediatos.

Curiosamente, mientras la aeronave se encontraba en la pista en Seattle, se produjo un segundo incidente no relacionado con otro pasajero que también se mostró disruptivo. Esta persona también fue retirada del avión por la policía del Puerto de Seattle, según confirmó All Nippon Airways. 

Tras estos eventos, el vuelo pudo finalmente continuar su viaje hacia Houston, despegando de Seattle poco después de las 7:00 a.m., según datos de Flightaware.com.

All Nippon Airways emitió un comunicado elogiando la respuesta de las autoridades: «La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra principal prioridad y aplaudimos los esfuerzos de las fuerzas del orden locales por su apoyo». 

Este tipo de sucesos, aunque no son extremadamente comunes, plantean serios desafíos para la seguridad aérea y los protocolos de las aerolíneas. El hecho de que la evaluación inicial del primer pasajero apuntara a una crisis médica, en lugar de una acción criminal deliberada, añade una capa de complejidad al manejo de estas situaciones. Las autoridades deben sopesar cuidadosamente la intención y el estado mental del individuo al decidir los pasos a seguir. El segundo incidente, aunque aparentemente menor y no conectado, podría reflejar el nivel de estrés y ansiedad entre los demás pasajeros tras el desvío inesperado y la situación vivida a bordo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Votarás en la elección judicial?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.