Perdió la escuela y parte de su vida a los 7 años por engancharse en las drogas
Un niño de tan solo 7 años ya no pudo seguir en la escuela y se vio envuelto en un sinfín de problemas, al engancharse con las drogas cuando un amiguito de 13 años, que vive cerca de su casa, le regaló mariguana y éste decidió probarla.
El pequeño, que será llamado Juan por protección de sus derechos, narró a Noticieros Rancherita del Aire que cuando empezó a fumar mariguana se metió en muchos problemas con su familia y hasta dejó la escuela.
A su corta edad atravesó varios problemas familiares y en la calle, incluso huyó de casa en una ocasión y cuando fue localizado, su abuela decidió llevarlo al Centro de Rehabilitación Cristo Rompe Las Cadenas, para ayudarlo a dejar las drogas.
Actualmente lleva tres meses en rehabilitación, lo que provocó que se alejara de las sustancias, así como de las calles y al presenciar lo que se realiza en el templo, ahora quiere ayudar a otros y quiere convertirse en Pastor de la casa de rescate.
Al cuestionarlo de qué les diría a otros niños de su edad que están metidos en las drogas, dijo que a él le fue muy mal y recomienda alejarse de ese mundo, que solo los hace sufrir y perder su niñez.
Cabe destacar que este es un caso de éxito, donde un niño logró dejar las drogas, pero se ha percibido un aumento de casos de menores adictos, y no siempre cuentan con los familiares para encontrar un camino distinto, lejos de las adicciones.
Compartir nota