Mantienen operativos de prevención de la policía estatal en la región Norte de Coahuila
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanzó un comunicado donde informa que la Policía Estatal de Coahuila ha venido realizando operativos preventivos en los diferentes municipios de la Región Norte y Cinco Manantiales.
Lo anterior tras la difusión en redes sociales de supuestos enfrentamientos armados ocurridos en la región Carbonífera la tarde del viernes, que fueron descartados por las autoridades.
Tras el reporte, las autoridades estatales aclararon que se trató de la persecución de un vehículo que hizo caso omiso a elementos que les marcaron el alto para ser revisadas y concluyó con el arresto de cuatro mujeres.
En cuanto a los operativos, estos tienen el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, por lo que los elementos recorren carreteras federales y estatales, brechas y zonas de los diferentes municipios, a los que se ha sumado la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que la Policía Estatal de Coahuila ha sido reconocida por el INEGI como una de las mejor evaluadas en el país y en los últimos meses, se han realizado reuniones con empresarios y comerciantes, integrándose a grupos ciudadanos de seguridad, con el objetivo de mantener segura cada ciudad.
Compartir nota