Trump encabeza desfile militar en EU pese a protestas en su contra
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump preside este sábado su soñado desfile militar en Washington, en un día marcado por manifestaciones multitudinarias contra su política y la muerte a tiros de una congresista estatal demócrata.
Acompañado por su esposa Melania, el magnate asiste al desfile que oficialmente conmemora el 250º aniversario de la creación de las fuerzas armadas estadounidenses.
El espectáculo, que según el ejército puede costar 45 millones de dólares, coincide con el Día de la Bandera, pero también con el 79 cumpleaños del presidente, que dijo haber recibido una llamada de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para felicitarlo.
Muy sonriente, Trump fue recibido con cánticos de ¡USA! ¡USA! y una salva de 21 cañonazos. Una banda entonó el himno estadounidense.
Estoy aquí porque soy fan del presidente y también porque apoyo a las fuerzas armadas, dijo Oscar Williamson, un estudiante de 17 años del estado de Nueva York.
El joven dijo apoyar la drástica política migratoria del republicano: Hemos acogido a demasiados migrantes, afirmó tocado con una gorra con el lema MAGA (por las siglas en inglés de Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez).
Jennifer Gremmert, de Colorado, por el contrario, está contenta de celebrar a las fuerzas armas pero le preocupa el rumbo que toma el país.
Casi 7 mil militares, algunos vestidos con uniformes de distintas guerras, 150 vehículos militares, sobrevolados por unos 50 aviones, recorren parte de una inmensa explanada con monumentos emblemáticos como el Lincoln Memorial, en el primer desfile de este tipo desde 1991, después de la Guerra del Golfo.
Terminarán cerca de la Casa Blanca, donde unos paracaidistas entregarán una bandera al comandante en jefe.
Trump lleva obsesionado con organizar un desfile desde su primer mandato, tras asistir a uno en París por invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, en 2017.
Compartir nota