Caos por desfile cívico resulta en accidentes viales en Piedras Negras; una mujer fue hospitalizada
El cierre de calles para la realización del magno desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana desató el caos vial la mañana de este viernes, al tratarse de un día hábil tanto laboral como escolar, provocando embotellamientos severos en varios sectores de Piedras Negras.
El Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire se inundó de quejas por el cierre de tres de las principales avenidas y, en su mayoría, molestos por no saber cómo llegar a la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS o a la propia escuela Altamirano, desde donde arrancó el desfile.
Por si fuera poco, durante el cierre de vías se reportaron al menos tres accidentes automovilísticos: uno sobre la calle Cuauhtémoc en la Zona Centro y otro sobre la calle Progreso en la González, pero el más aparatoso ocurrió en el cruce de Román Cepeda y Chihuahua, en la colonia Buenavista Sur.
Trascendió que un Nissan Versa habilitado como taxi, conducido por Fabián Domínguez, y una pasajera identificada como Tania Azeneth de Hoyos Salazar, de 49 años, colisionó con una Chevrolet Silverado con placas de Texas, conducida por Rolando N., de 17 años.
El joven Rolando aceptó su responsabilidad y dijo a las autoridades que no está familiarizado con esta calle, ya que siempre utiliza la avenida Carranza o la calle Progreso, pero una se encontraba cerrada y la otra con filas interminables, por lo que buscaba vías alternas al momento del accidente.
El taxista Fabián Domínguez dijo que ambos circulaban por Román Cepeda en la misma dirección, pero el joven giró desde el carril derecho hacia la izquierda, cerrándole el paso, por lo que terminó impactando de frente contra los postes de contención.
El taxista resultó con algunos golpes, pero Tania Azeneth, que viajaba de pasajera, tuvo que ser rescatada del interior del auto por paramédicos de la Cruz Roja. Fue inmovilizada con collarín y trasladada al Hospital General de Zona 11 del IMSS para una valoración médica.
El joven Rolando aceptó su responsabilidad y podrían llegar a un acuerdo reparatorio, pero al resultar una persona hospitalizada, el caso se turnó ante el Ministerio Público de Asuntos Viales.
Compartir nota