La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Prevé CIJ de Piedras Negras aumento en el consumo de marihuana y problemas sociales tras despenalización
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-30

Prevé CIJ de Piedras Negras aumento en el consumo de marihuana y problemas sociales tras despenalización

A más de una semana de que el Senado de la República aprobó la regulación de la marihuana y con ello la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, Rosa Irma Romero Garza, directora de Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Piedras Negras, consideró que esto incrementará el consumo y los problemas sociales.

Existe una gran mayoría de personas que aún no sabe realmente los daños y consecuencias de la marihuana y esto va a afectar a la mayoría de la población. Esta marihuana, lo primero que daña es el cerebro y de allí vamos a ver que van a tener problemas con la memoria, aprendizaje y la toma de decisiones, indicó Romero Garza.

Consideró que en un corto plazo comenzarán a generarse problemas familiares y laborales, pues allí se va a destacar considerablemente; además de la problemática que se vivirá en las instituciones educativas que ya cuentan con estudiantes que comienzan a experimentar con esta sustancia.

Y sobre la modificación en cuanto a la cantidad permitida, que pasó de 5 a 28 gramos, señaló que es una cantidad similar a la de una cajetilla de cigarros. Con estas modificaciones, aseguró, aumentará el consumo, pues va a ser habitual y normal.

El problema se nos viene a nivel nacional y estamos hablando únicamente del uso recreativo, un consumo que es para mayores de edad. Desafortunadamente sabemos que las estadísticas mencionan, lo marcan y lo remarcan que los chavos ya están usando esta sustancia, indicó la directora del CIJ de Piedras Negras.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre del año en curso, el Senado de la República aprobó la Ley General para la Regulación del Cannabis; con un total de 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones.

Tras lo cual se ha expedido el nuevo marco legislativo que regulará el cultivo, la producción, distribución, venta y consumo, aunque antes tendrá que pasar por la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación, donde se discutirá el próximo 15 de diciembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.