Detienen a presunto feminicida de Brisa, menor de Nueva Rosita
Luis “N”, de 28 años, fue presentado este miércoles como presunto responsable del feminicidio de Brisa “N”, una niña de 12 años que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de junio en Nueva Rosita, Coahuila, y cuyo cuerpo fue localizado sin vida el 17 de junio en el municipio de Sabinas.
Tras una intensa búsqueda y labores de inteligencia, el sospechoso fue detenido en las inmediaciones de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, gracias a un operativo conjunto entre la Fuerza Civil de ese estado y la Fiscalía General de Justicia de Coahuila. Ese mismo día fue trasladado e ingresado al penal de Saltillo.
En rueda de prensa, el fiscal general Federico Fernández Montañez informó que se trabaja en la integración de pruebas para sustentar el proceso judicial contra el detenido. Además, confirmó que en el transcurso del día se realizaría la necropsia de ley para determinar con precisión las causas de la muerte de la menor.
La desaparición de Brisa fue reportada el 10 de junio, dos días después de que su familia notara su ausencia. De inmediato, se activaron protocolos de búsqueda en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Estatal y el Grupo K9, unidad canina especializada que participó en los rastreos.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el 17 de junio en un lote baldío en Nueva Rosita. De manera paralela a la detención de Luis “N”, también fue arrestada María “N”, en la misma ciudad, por su posible complicidad en el crimen.
Durante la presentación del detenido ante medios de comunicación, el fiscal general estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez, el subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores, y representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
Las autoridades reiteraron su compromiso de cero tolerancia a la violencia de género, y aseguraron que este caso no quedará impune. Se espera que en los próximos días la Fiscalía emita los resultados de los peritajes y avance en las medidas preventivas correspondientes.
Compartir nota