La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Mañaneras de AMLO triplican audiencia en Facebook en un año
Nacional • Publicado el 2020-11-28 | Por

Mañaneras de AMLO triplican audiencia en Facebook en un año

Si el año pasado se convirtieron en un fenómeno en redes sociales a la par de publicaciones de Lionel Messi, Lady Gaga, Donald Trump y otros personajes populares con millones de seguidores, este 2020 las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron sus registros.

Este incremento es notorio. Por ejemplo, en Facebook, las ruedas de prensa trasmitidas en la cuenta oficial del Presidente tuvieron más del triple de reproducciones.

En el último año (27 noviembre de 2019 a 27 noviembre de 2020), los 255 diálogos circulares, como los llama López Obrador, tuvieron más de 203 millones de reproducciones -con un promedio diario de 799 mil- por 63 millones que registraron en el lapso anterior.

Con el avance de la pandemia, las conferencias se viralizaron: de diciembre de 2019 a febrero de este año, las reproducciones en Facebook de la mañanera sumaron más de 32 millones de vistas.

En los siguientes tres meses (marzo, abril y mayo) esa cifra fue más del doble, al superar los 71 millones. En el trimestre junio, julio y agosto se redujeron las vistas a poco más de 58 millones.

Entre septiembre y noviembre la tendencia continúa a la baja y ya con números más cercanos a los registrados antes de la propagación del virus: 42 millones.

La mañanera más reproducida en Facebook fue la del 16 de abril, cuando el presidente López Obrador y autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sólo esta conferencia tuvo más de 3 millones de reproducciones.

La menos consultada en esa misma red social fue la que se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2019, con poco más de 269 mil vistas. Ese número de reproducciones en la cuenta de Facebook del presidente López Obrador supera las 254 mil vistas que tuvieron de promedio en el primer año las mañaneras.

Las ruedas de prensa matutinas no sólo se han llevado a cabo en el salón Tesorería de Palacio Nacional. A partir de enero de este año, el presidente López Obrador comenzó a realizarlas en distintas sedes de casi todos los estados. Chihuahua fue el primer estado y desde entonces le siguió toda la República, excepto Durango, pues en su visita a Coahuila incluyó a ambas entidades pertenecientes a la Comarca Lagunera.

En este año, el jefe del Ejecutivo no ha realizado mañaneras solamente en cuatro ocasiones: 8 y 9 de julio por su vista oficial a Estados Unidos; el 1 de septiembre por el mensaje con motivo de su segundo Informe de gobierno, así como por el desfile militar del día 16 de ese mismo mes, respectivamente.

En total, del 27 de noviembre de 2019 a la misma fecha de este año ha habido 503 mañaneras.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar