La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Llega a Piedras Negras la Mágica Navidad 2020, alcalde CBG encabeza encendido del pino monumental y villas navideñas (video)
Destacadas • Publicado el 2020-11-28

Llega a Piedras Negras la Mágica Navidad 2020, alcalde CBG encabeza encendido del pino monumental y villas navideñas (video)

La noche de este sábado se llevó a cabo el encendido de la iluminación navideña en la Plaza de las Culturas, así como el del pino monumental y las villas navideñas en la Macroplaza de Piedras Negras, en un evento sencillo y transmitido vía Facebook debido a la pandemia del coronavirus.

En la Gran Plaza, el alcalde Claudio Bres Garza recordó que las bancas de las plazas tienen señalamientos de no sentarse en ellas, en aras de que se tenga movilidad, que se disfrute de la plaza, se recorra en media hora y pueda llegar más gente, evitando las aglomeraciones y se pueda respetar la sana distancia.

width=600

Resaltó de nueva cuenta el trabajo 100 por ciento artesanal realizado durante todo el año en el taller por manos nigropetenses, pieza por pieza, poco antes de que el secretario del Ayuntamiento procediera al encendido de la iluminación navideña.

width=600

En punto de las siete de la noche, en la Macroplaza, justo frente a la Presidencia Municipal, se llevó a cabo una sencilla ceremonia para encender el pino monumental y las villas navideñas.

width=600

Durante el evento, el alcalde felicitó nombrando a cada una de las personas que trabajaron en el Taller Navideño para que la ciudad luzca como lo podemos ahora.

Antes de proceder al encendido del pino, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, explicó su significado.

width=600

El que nuestra ciudad tenga todos estos arreglos navideños, nos habla tanto del estar mejor para vivir estas fechas, gracias a quienes participan en arreglar así nuestra ciudad porque es algo muy hermoso, el pino, el árbol de la vida siempre conserva la vida y la refleja, el árbol que nos habla de aquel que es la vida, el que dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, porque es el árbol que viene a anunciar el nacimiento de quien viene a traernos una mejor vida y la luz que viene a darnos un sentido a nuestra existencia y que viene a iluminar las partes obscuras y que quiere transformarlas y hacerlas mejores, que mejor deseo para todos que tengamos la vida y tengamos la luz.

width=800

Dijo que esta Navidad será muy diferente en la forma de celebrar, pero en su esencia igual porque celebramos lo mismo, mencionando que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra vida.

width=600

Si en Navidad estamos celebrando la vida, no se vale que la descuidemos.

width=600

Momentos antes del encendido del pino monumental, el alcalde dijo que con este evento se pone en marcha la Navidad 2020 en la que todos nos debemos cuidar.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.