Con las malas noticias o rumores baja el número de solicitantes de visa
Cada vez que se difunden malas noticias, ya sean verdaderas o simples rumores, suele disminuir (al menos de forma momentánea) el número de personas interesadas en tramitar visas de turista para Estados Unidos.
Así lo reconocieron tramitadores locales, quienes señalaron que en semanas recientes circuló el rumor sobre un posible cierre de los puentes internacionales e incluso la cancelación de residencias legales, lo cual generó incertidumbre entre quienes planeaban iniciar el proceso.
Siempre que pasa algo así, baja el número de clientes por unos 10 o 15 días, explicaron.
No obstante, aclararon que esta situación es temporal, ya que una vez que las dudas se disipan y se comprueba que no hay cambios oficiales, los ciudadanos retoman sus trámites y los vuelven a contactar.
Al ser cuestionados sobre si las políticas actuales del gobierno estadounidense han reducido la demanda de visas de turista, los tramitadores indicaron que prácticamente no.
Salvo por estos episodios aislados de incertidumbre, el volumen de personas atendidas se mantiene en niveles similares a los de años anteriores.
Compartir nota