Entregan becas estatales a hijos de agremiados de la SNTE sección 38 en Piedras Negras
A través de la comisión bipartita de la Secretaría de Educación en Coahuila y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 38, se inició con la entrega de becas para hijos de los agremiados en la región norte del Estado.
María Guadalupe Rodríguez Hernández, Coordinadora General Servicios Regionales Educativos en Coahuila, acudió a la Universidad Pedagógica Nacional en Piedras Negras para hacer la entrega del beneficio a los trabajadores de la educación.
En cuanto al total de beneficiados, dijo que son 2 mil 160 becas para hijos de trabajadores de la educación de la Sección 38 en todo el estado, maestros y alumnos comprometidos y de excelente promedio.
Por supuesto que el gobernador premia el esfuerzo, la dedicación y por supuesto que la inteligencia de todos los alumnos que hoy reciben la beca, señaló.
Dijo que este miércoles fueron entregadas cerca de 80 becas en Ciudad Acuña y posteriormente se realizó la entrega en Piedras Negras de más de 150 becas para los locales y agremiados de los Cinco Manantiales.
Anunció que la gira de entrega de becas continuara esta misma semana, ya que se desplazan a Múzquiz, luego a la Región Centro, Parras, en Saltillo y finalmente en Torreón.
Explicó que para la designación de apoyos existe un comité, los prospectos son propuestos por el sindicato y tras la documentación presenta, el Gobernador emite el recurso.
Es el trabajo en equipo que el Gobernador tiene con la maestra Isela Licerio, somos uno mismo, siempre trabajando en equipo, aquí el secretario Emanuel Garza Fishburn hace el contacto con la maestra Isela, puntualizó.
La intención del beneficio económico es que los hijos de los trabajadores puedan aprovechar la beca para las graduaciones o el inicio del ciclo escolar.
Compartir nota