Se quedan sin agua ejidos de Guerrero por falla en subestación eléctrica; alcaldes de la región suman apoyos
Los ejidos Santa Mónica, Hacienda Guadalupe y Guadalupe, del municipio de Guerrero, Coahuila, se quedaron sin servicio de agua potable debido a la falta de energía eléctrica, tras una falla en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el municipio de Allende.
El alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, informó que, según datos proporcionados por personal de la CFE, la afectación se debe a un transformador dañado en la zona conocida como La Boquilla. La pieza de reemplazo no se encuentra disponible de inmediato, por lo que los trabajos de reparación podrían tardar hasta una semana.
Ante esta situación, el presidente municipal se organizó de inmediato para llevar agua a los habitantes de los ejidos afectados, contando también con el apoyo de los alcaldes de Villa Unión, Mario González, y de Nava, Iván Ochoa.
El Ayuntamiento de Guerrero anunció oportunamente los puntos de distribución de agua mediante pipas y pidió la comprensión y apoyo de los habitantes de las comunidades rurales ante esta contingencia.
A través de la página oficial de Facebook del municipio, el alcalde Mario Cedillo expresó su agradecimiento por el valioso respaldo de Villa Unión y Nava, así como al cuerpo de bomberos y a la empresa C&C, que colaboró con generadores eléctricos para conectar las bombas de agua.
“De igual manera, reconocemos y agradecemos el esfuerzo y compromiso de los departamentos de SIMAS, Obras Públicas y Protección Civil de nuestro municipio, quienes continúan trabajando unidos y con firmeza”, escribió el presidente municipal.