La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 28, Febrero 2026
Cimbra
Destacadas • Publicado el 2025-07-08

Descarta Fiscalía que haya responsabilidad penal en colapso de cimbra; albañiles lesionados se reportan estables

Luego de que el lunes por la mañana colapsara una cimbra en una construcción del fraccionamiento Las Musas, en Piedras Negras, dejando un saldo de 13 albañiles lesionados, dos de ellos trasladados de gravedad a un hospital local, la Fiscalía descartó que exista responsabilidad penal por los hechos.

El coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, informó que se atendió el reporte de manera oportuna y que, tras la apertura de la carpeta de investigación y la realización de las pesquisas correspondientes, se determinó que se trató de un accidente, por lo que no se configura una conducta penal.

Ya serán otras instancias de gobierno las que, en su caso, apliquen las sanciones administrativas correspondientes, declaró el funcionario.

Respecto al estado de salud de los trabajadores que inicialmente fueron reportados como graves, Arnulfo Martínez Mendoza y Genaro Segovia Nava, Gómez Rodríguez indicó que este martes por la mañana se recibió el parte médico que los reporta como estables y fuera de peligro, al igual que el resto de los lesionados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Consideras que la visita de Claudia Sheinbaum a Coahuila traerá beneficios reales para el estado?
  Sí, se anunciaron proyectos importantes Porque la presencia presidencial suele venir acompañada de compromisos en infraestructura, inversión o programas sociales que pueden detonar empleo y desarrollo regional.   Dependerá de que se cumplan los compromisos Las visitas generan expectativas, pero el impacto real se mide en resultados concretos y tiempos de ejecución.   No, fue más un evento político que operativo Algunos ciudadanos consideran que este tipo de giras tienen un enfoque político y que los cambios estructurales requieren decisiones más profundas.   Aún es pronto para evaluarlo Es necesario esperar anuncios oficiales detallados y seguimiento a los acuerdos realizados.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.